Automóviles

Contrato de seguro

El sector automoción es una parte importante en el día a día de la sociedad, desde el proceso de compraventa, al fin de la vida útil del vehículo que termina con el tratamiento de vehículos fuera de uso en centros especializados.


Durante este tiempo son variadas las circunstancias en que puede ser necesaria una intervención especializada.

01

Siniestro de circulación

Tras la ocurrencia de un accidente de circulación, será necesaria la intervención pericial, para valorar la reparabilidad del vehículo, ajustar el proceso y coste de reparación con el taller especializado y controlar que la reparación se realice según lo acordado.




02

Determinación de valor de mercado

Conocer el valor del vehículo en el mercado ayuda a tomar decisiones a cerca de como ejecutar la reparación, o gestionar la retirada y baja del vehículo por parte de un centro especializado.


Existen tablas estadísticas de referencia, que en algunos casos pueden ayudar a conocer de forma  más o menos aproximada y más o menos acertado el valor del vehículo, pero sólo un adecuado proceso de tasación nos podrá ayudar a conocer el valor real del vehículo en el mercado

03

Análisis de averías

Ya sean de carácter fortuito, derivadas del desgaste natural debido al uso, por una acción súbita y ajena al elemento, o derivadas de un mal uso, el hecho cierto es que los vehículos sufren averías.


Determinar sus causas, y coste de reparación resulta necesario para poder determinar quien ha de hacerse cargo del coste de la reparación.

  • El propietario actual
  • El anterior propietario tras proceso de compraventa
  • El fabricante, si se encuentra en periodo de garantía

04

Reconstrucción de accidentes de tráfico

Tras la ocurrencia de un accidente de circulación, es necesario poder determinar cual fue la causa que provocó el siniestro, pues sólo tras conocer la causa, se podrá establecer la responsabilidad de la que derivará la obligación de responder frente a los perjudicados por los perjuicios causados.